domingo, 11 de enero de 2009

Concepto


La reflexoterapia podal está reflejada en el ámbito de las llamadas terapias alternativas, holísticas o manuales dentro del campo de la medicina natural.
Su concepto es global, es decir, trata como un todo integrado, mientras que la concepción convencional trata de manera separada, especializándose cada vez más en sistemas fisiológicos separados.
La reflexoterapia podal como técnica, se encamina a la armonización global de todos y cada uno de los sistemas orgánicos en general, cuando en alguno en particular, se presente alteración. Cada pequeña anomalía en un sistema, por pequeña que sea, puede comprometer el buen funcionamiento de los demás.
Esto se evidencia claramente cuando exploramos los pies para encontrar sensibilidades que nos muestran donde centrar nuestro trabajo (síntomas iniciales, molestias que narra el paciente y otras alteraciones como grietas, durezas etc.)

Como reflexoterapeutas podales debemos trabajar todos los puntos, áreas y zonas reflejas en cada masaje para asegurar que sea integral, que nada quede sin tratar.
Así aseguramos un total bienestar al paciente.

No hay comentarios: