martes, 9 de junio de 2009

Sistema digestivo


Los efectos del masaje reflejo en este sistema ayudan a regular sus funciones de absorción, digestión, metabolismo, excreción y detoxificación.
Este sistema tiene un sistema nervioso autónomo, por lo que se producen con frecuencia alteraciones en el mismo por motivo de estrés, comidas rápidas, mala masticación, etc.
En definitiva, trastornos derivados de la vida tan acelerada que el tiempo actual marca.
Cada vez son más los problemas que estos hechos acarrean. La alimentación y el proceso digestivo tiene una importancia vital.
Con el masaje se reduce el estrés y las tensiones, participando que cada zona realice las funciones fisiológicas adecuadas, eliminando así el exceso de acidez, la formación de gases, etc.
El tratamiento reflejo ayuda a contrarrestar las anomalías digestivas como hernia de hiato, digestiones pesadas, estreñimiento, colon espástico, etc.
Importante:
Un profesional del masaje reflejo podal sabe que ha de realizar un protocolo previo (un formulario) para saber qué le pasa a la persona que va a atender. Debe saber las contraindicaciones y cómo tratar de la mejor forma a la persona, por lo tanto, si no le han formulado el protocolo, advierta en estos casos:
Si usted es insulinodependiente advierta antes pues no deben tocar su páncreas para no desestabilizar insulina.
Si tiene cálculos no deben insistir en la zona refleja para no desprenderlos ya que se puede producir pancreatitis.

No hay comentarios: