Beneficios para el sistema cardiaco:
Reduce la hinchazón y la pesadez, incrementando la contractilidad de las válvulas venosas y mejora las varices.
El masaje está indicado en problemas cardiacos y circulatorios en general.
Estabiliza emociones.
Beneficios para el sistema respiratorio:
Dadas las características de este sistema, el trabajo reflejo es notable sobre sus funciones.
Se respira mejor y más profundamente, lo que aporta mayor oxigenación a los tejidos y un incremento de energía y vitalidad. Cuando existen problemas como resfriados, bronquitis, etc. notaremos como el masaje actúa facilitando la eliminación de las secreciones branquiales y de los demás síntomas implicados. Ayuda a descongestionar las vías respiratorias altas pudiendo conciliar el sueño. Tiene factores favorables sobre el tratamiento de sinusitis, mucosas resecas, etc. Al aumentar la capacidad respiratoria con el masaje, se contribuye a que se produzca un estado placentero de relajación y bienestar que se traduce en salud.
En los casos de asma o alergia, se obtiene una mejoría considerable de los síntomas de forma inmediata en caso de crisis asmáticas. Contribuye a calmar ansiedad y desasosiego.
Si un niño pequeño ha recibido masaje por estar resfriado tenga en cuenta que la mucosa se suelta y pueden tragarla al dormir, lo que origina problemas intestinales. Deberá limpiar bien las fosas nasales y controlarle los mocos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario