miércoles, 3 de junio de 2009

Sistema cardiorrespiratorio

La efectividad del tratamiento reflejo está relacionada con una importante estimulación de la circulación en ambos pies, lo que lógicamente tendrá acción beneficiosa sobre las piernas y el cuerpo.

Beneficios para el sistema cardiaco:
Reduce la hinchazón y la pesadez, incrementando la contractilidad de las válvulas venosas y mejora las varices.
El masaje está indicado en problemas cardiacos y circulatorios en general.
Estabiliza emociones.

Beneficios para el sistema respiratorio:
Dadas las características de este sistema, el trabajo reflejo es notable sobre sus funciones.
Se respira mejor y más profundamente, lo que aporta mayor oxigenación a los tejidos y un incremento de energía y vitalidad. Cuando existen problemas como resfriados, bronquitis, etc. notaremos como el masaje actúa facilitando la eliminación de las secreciones branquiales y de los demás síntomas implicados. Ayuda a descongestionar las vías respiratorias altas pudiendo conciliar el sueño. Tiene factores favorables sobre el tratamiento de sinusitis, mucosas resecas, etc. Al aumentar la capacidad respiratoria con el masaje, se contribuye a que se produzca un estado placentero de relajación y bienestar que se traduce en salud.
En los casos de asma o alergia, se obtiene una mejoría considerable de los síntomas de forma inmediata en caso de crisis asmáticas. Contribuye a calmar ansiedad y desasosiego.

Si un niño pequeño ha recibido masaje por estar resfriado tenga en cuenta que la mucosa se suelta y pueden tragarla al dormir, lo que origina problemas intestinales. Deberá limpiar bien las fosas nasales y controlarle los mocos.


No hay comentarios: