jueves, 30 de abril de 2009

Sistema genitourinario


Uno de los efectos más inmediatos al terminar el masaje es que la persona necesita ir al baño. La orina cambia de color, se enturbia y el olor es más intenso, lo que nos indica que está eliminando toxinas.
Al principio del tratamiento es recomendable beber bastante agua (o zumos, infusiones etc) ya que es necesario para ayudar a limpiar el aparato urinario.
Además, ayuda en todos los procesos del sistema urinario como: retención de líquidos, problemas de micción, de filtración renal, enuresis nocturna y colabora con le mantenimiento de la vejiga en su sitio en mujeres de edad avanzada, así como a solucionar alteraciones de próstata en varones maduros.
En postoperatorios puede hacer que se elimine más rápidamente y por vía urinaria la anestesia, sin necesidad de sondas.

Los beneficios del tratamiento sobre las áreas reflejas genitales en el hombre son importantes, estando relacionadas principalmente con la prevención de problemas de próstata, siendo útil el masaje, incluso cuando esta glándula ya está alterada.
Normaliza las funciones sexuales, de la fertilidad etc.
Produce un efecto rejuvenecedor y colabora en el equilibrio emocional.

Los beneficios del tratamiento en la mujer reviste un especial interés. En primer lugar debemos tener en cuenta que debido al ciclo menstrual, las zonas de útero y ovario pueden estar sensibles e inflamadas habitualmente, ya que es muy difícil realizar un tratamiento fuera de los días críticos.
El ciclo menstrual tiene una duración de aproximadamente 28 días, estando en este caso la zona refleja de útero inflamada en los días anteriores a la menstruación, durante la menstruación y algunos posteriores a ella. Alrededor del decimocuarto día se produce la ovulación. En este caso es la zona refleja de ovario la que mostrará alteración, teniendo una duración de varios días.
Por todo esto es recomendable realizar el masaje de forma suave en las zonas reflejas de órganos genitales siempre, ya que se pueden mostrar sensibles.
A través del tratamiento reflejo se puede normalizar el ciclo menstrual y hormonal, controlar los síndromes pre o postmenstruales, ayudar a la normalización de las funciones reproductoras, tratar problemas de esterilidad, actuar sobre el buen funcionamiento de las glándulas mamarias y la lactancia, propiciar la reducción de la menopausia y prevenir la formación de nódulos o quistes.
También el masaje mejorará los estados emocionales en los días críticos. Será también un aliado para paliar los trastornos de la menopausia.

No hay comentarios: